152 millones de Tn de pienso fabricadas en la UE para alimentar animales de abasto

Publicado el 08/13 | por agrinews | HUEVOS, Otras aves, OTROS, Otros, Otros, PAVOS, POLLOS
En la UE se han producido 152.7 millones de toneladas de pienso compuesto durante el año 2012 para su uso en animales de abasto, bastante similar a otros años, siendo los cereales la materia prima más utilizada de forma general.

En su último informe publicado la FEFAC ha dado a conocer las estadísticas de pienso producido en la UE para alimentar animales de abasto, siendo de un total de 152.7 millones de toneladas durante el 2012.

La UE representa el 16% de la fabricación mundial de piensos casi el mismo nivel que USA, y dentro de la UE, Alemania con el 23% es el líder seguido por España y Francia con el 21% cada uno.

De esta, cerca de un 27% son destinados a piensos para el sector avícola (unas 40.5 millones de toneladas) muy cerca del sector porcino que es el líder (43.3 millones de toneladas) y por encima del sector bovino (38.5 millones de toneladas) durante el 2012.

En España, y según la misma fuente, el orden se invierte ligeramente siendo la fabricación de piensos compuestos para bovinos superior al de avicultura (porcino 8.9MTn, bovino 6.9MTn y avicultura 4.2MTn).

En cuanto a materias primas para fabricación de piensos, los cereales siguen siendo la materia prima reina en consumo, con una aplastante mayoría sobre las demás, con un 48,5% del total de materias primas utilizadas en ganadería. Este nivel tan alto no deja de preocupar por la alta dependencia de este grupo de materias primas y su fuerte impacto que pueden tener políticas indiscriminadas sin estudio previo (biodiesel, aceptar su inclusión en mercados de futuro, etc)

Más información en Europen Feed Manufacturer’s Federation o en el PDF adjunto

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos