Un estudio de la UGR destierra el mito del prejuicio de comer huevos en la adolescencia

Publicado el 07/13 | por Lluis Puig | Economía, HUEVOS, Nutrición

Un nuevo estudio liderado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) analiza la asociación entre la ingesta de huevo en edad adolescente y los principales factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Si bien los niveles de colesterol del huevo habían motivado la tendencia a restringir su ingesta desde un punto de vista sanitario, las investigaciones más recientes señalan que el incremento del colesterol plasmático parece estar más influenciado por la ingesta de grasas saturadas y trans, más propias de carnes rojas y bollería industrial.

Las conclusiones del estudio, publicadas en la revista Nutrición Hospitalaria, concuerdan con otros recientes realizados en adultos sanos, que sugieren que una ingesta de hasta siete huevos por semana no está asociada con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Como consecuencia, los autores proponen una revisión de las recomendaciones para la alimentación de los adolescentes, si bien sostienen que sería conveniente replicar la investigación en una población en la que la ingesta de huevo fuese superior.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos