Nueva entrega de los premios BdCuni 2012

Publicado el 06/13 | por agrinews | CONEJOS, Economía
Como ya es habitual en los Symposiums de Cunicultura de ASESCU se han otorgado los premios BdCuni a la gestión técnica cunícola del año 2012

Los premios BdCuni 2012 a la gestión técnica cunícola se hicieron entrega como ya es tradicional durante el Symposium de Cunicultura y este año han correspondido a:

Luis Miguel González (Segovia), Premio a la Productividad al nacimiento. Se consideran tanto caracteres relacionados con la fertilidad como con la prolificidad.

Juan Moreno (Cáceres), Premio de Productividad al destete. Los principales índices técnicos relacionados son la mortalidad durante la lactación y en el número de destetados por parto.

Eduardo Pazos (Orense), Premio a la Productividad Final. Es el índice que reúne la mayoría de elementos de gestión técnica, tanto resultados reproductivos como de manejo durante la lactación y engorde, premiando la baja mortalidad en engorde y los producidos por hembra y año.

Hay que felicitar el esfuerzo que representa tanto para los cunicultores el participar en un grupo de gestión técnica como para los gestores del BdCuni su mantenimiento. La gestión técnica es una herramienta imprescindible para toda granja industrial que quiera conocer de forma analítica los puntos fuertes y débiles de la empresa para así poder establecer programas de mejora y aumentar la rentabilidad de la granja.

Más información en http://www.ivia.es/bdcuni/

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos