La filial del Grupo Fuertes sita en Marchena cerró el año pasado con una facturación de 163 millones, un 26% más que en 2011.
Procavi, compañía del Grupo Fuertes dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo, cerró 2012 con una facturación de 163 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% respecto al ejercicio previo.
El objetivo que se ha establecido para 2013 es alcanzar los 190 millones de euros, un 16% más. El incremento en la facturación se quiere conseguir tanto mediante un aumento del consumo interno y de las exportaciones.
Procavi, sita en la localidad sevillana de Marchena, tiene tres grandes líneas de comercialización de sus productos:
- provisión de materia prima para la industria de elaborados cárnicos de pavo, con un 98% de cuota
- venta de productos alimentarios a la gran distribución y a las carnicerías tradicionales, con un 40% de cuota
- la línea de productos elaborados a partir de subproductos, para alimentación de animales de compañía
La compañía actualmente se encuentra en fase de expansión, con más de 15 millones de euros de inversión para duplicar su capacidad de producción. Así pretende aumentar sus exportaciones afianzando su posición en Francia y captando nuevos clientes en otros mercados.