Herramientas informáticas para predecir el riesgo humano del virus de la gripe aviar

Publicado el 06/13 | por Lluis Puig | Economía, Economía, Economía, HUEVOS, Otras aves, Patología, Patología, PAVOS, POLLOS
Investigadores de la University of Arizona, de la Huazhong University of Science and Technology y del Wuhan Institute of Virology han desarrollado un modelo informático para preveer el riesgo de transmisión de animales a humanos de las cepas de gripe aviar que puedan aparecer, en base a un análisis genético de dichas cepas.

En la última década los brotes de gripe aviar han causado situaciones de pánico entre los consumidores, por el potencial riesgo de transmisión humana del virus entre animales y humanos. Si valoramos la cantidad de casos en contraposición a la exposición de la población humana, podemos argumentar el exceso de sensibilización de estos consumidores.

Investigadores de la University of Arizona, de la Huazhong University of Science and Technology y del Wuhan Institute of Virology han desarrollado un modelo informático para prever el riesgo de transmisión de animales a humanos de las cepas de gripe aviar que puedan aparecer, en base a un análisis genético de dichas cepas.

Ella artículo exponiendo la naturaleza de su estudio ha sido publicado en la revista International Journal Data Mining and Bioinformatics. Si bien el conocimiento del riesgo contribuirá a dimensionar las medidas necesarias a tomar ante una crisis sanitaria por gripe aviar, la dimensión de la sensibilidad de la población dependerá en última instancia de la importancia que le den los medios al brote.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos