Celebrado el 38 Symposium de cunicultura de ASESCU

Publicado el 06/13 | por agrinews | CONEJOS, Otros
El 38 Symposium de Cunicultura ha cerrado sus puertas con un notable éxito de asistencia habiéndose debatido a fondo el presente y futuro de la cunicultura en temas muy importantes como las tendencias europeistas de desmedicalización

Con un notable éxito de asistencia (casi 200 asistentes) se ha celebrado el 38 Symposium de Cunicultura organizado por ASESCU, la Asociación Zamorana de Cunicultores y la Universidad de Salamanca en Zamora el pasado 30 y 31 de mayo del 2013.

Con el trasfondo de la crisis que vive el sector desde hace unos cuantos largos años y los costes de alimentación, la asistencia al symposium ha sido un importante punto de encuentro donde se han podido intercambiar experiencias y planteamientos para afrontar el futuro del sector.

Las 6 ponencias y 24 comunicaciones fueron el bagaje de los apenas dos días que duró y que abarcó gran número de temas tanto de investigación como de campo que se repartieron bastante equitativamente y reflejaron la situación real que está viviendo la cunicultura industrial.

Destacar que tanto en la sala como en el “pasillo”, uno de los temas más comentados fue el concepto de desmedicalización, que ya se está aplicando con fuerza en algunos países, entre ellos la vecina Francia, y que a no tardar afectará a la cunicultura Española.

Otras cuestiones ampliamente debatidas fueron la nueva variante de la Enfermedad Vírica Hemorrágica del conejo y las nuevas tendencias en el procesado de carne de conejo.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos