La nave experimental del Campo de Prácticas de la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid actualiza sus instalaciones para adaptarse a la normativa europea de bienestar animal.
Con la ayuda de FACCO, AVÍCOLA BARCO y HEICOM la UPM ha adaptado las instalaciones de su nave experimental a los requisitos de la Directiva CE 74/1999. La nueva instalación con jaulas enriquecidas está a disposición de las empresas que deseen realizar alguna prueba (de alimentación, de manejo de jaulas, de iluminación…).
La nave cuenta con 60 jaulas con capacidad para 25 gallinas cada una, es decir, un total de 1.500 animales. Estas jaulas están dispuestas en dos baterías de 3 pisos, con 2 filas por piso y 5 jaulas por fila. Entre sus elementos cuenta con gran nivel de automatización (optativa) en su funcionamiento, además de sistemas de protección de los huevos.
Del mismo modo, cada jaula puede constituirse como una unidad experimental, pudiéndose independizar el comedero y la cinta de recogida de huevos de cada una de ellas.