La Volta de Cunicarn, abanderada en tecnología productiva cunícola

Publicado el 05/13 | por Lluis Puig | CONEJOS, Economía
Cunicarn pone en marcha la Volta, la primera granja enmarcada en el proyecto de transferencia tecnológica Star 16.86, del IRTA.

Cunicarn pone en marcha la Volta, la primera granja enmarcada en el proyecto de transferencia tecnológica Star 16.86, del IRTA.

La situación negativa que atraviesa el sector cunícola en los últimos años ha motivado gran cantidad de abandono entre los ganaderos. Esto ha repercutido en caídas de la producción, tanto a nivel catalán como nacional, lo que ha repercutido en las exportaciones y nuestro peso productivo en Europa.

En este sentido, desde Departament de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, a través del IRTA, se puso en marcha el proyecto Star 16.86. Este proyecto pretende renovar el sector cunícola desde 6 ejes de actuación (genética, vacíos sanitarios, control ambiental, bioseguridad, alimentación y agua y peso de venta).

La renovación de las granjas supondrá una inversión media de unos 103.000 EUR, pero supondrá un incremento productivo del 46%, lo cual permitirá recuperar rápidamente la inversión. La Volta, perteneciente a Cunicarn, es la abanderada del proyecto.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos