Recomendaciones de la OMS frente a la gripe aviar H7N9

Publicado el 05/13 | por agrinews | Patología, POLLOS
La OMS ha realizado una serie de recomendaciones básicas para las zonas afectadas de gripe aviar H7N9 con el fin de evitar el contagio en las zonas rurales

Tener a todas las aves separadas de las personas y de sus zonas de habitación. El contacto estrecho con aves infectadas puede ser un riesgo para las personas.
Mantener separadas las aves silvestres de las aves de corral y mantener separados los distintos tipos de aves. Se pueden usar mallas, vallas o redes para separar las especies y prevenir la transmisión.
Lavarse con frecuencia las manos para matar y eliminar el virus. Siempre hay que lavarse las manos después de manipular aves, cocinarlas o preparar productos de aves de corral, y antes de comer.
Consumir productos de aves de corral bien cocidos, pues es el único sistema de inactivar el virus.
No consumir pollos enfermos o que hayan muerto y no regalarlos ni venderlos a otras personas. Manténgase los pollos de bandadas infectadas fuera de la cadena de los alimentos y no se usen como alimento para otros animales.
Separar la carne cruda de la cocida o lista para comer para evitar la contaminación. No utilizar la misma tabla o cuchillo ni manipular ambos tipos de comida simultáneamente.

No utilizar ni consumir huevos crudos o apenas hervidos en la preparación de alimentos que no serán cocinados.

Acudir de inmediato al médico si la persona tiene fiebre o si ha estado en contacto con aves de corral enfermas o muertas.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos