Publicadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en producciones ecológicas

Publicado el 04/13 | por agrinews | Legislación, Otras aves
Ha sido publicada la orden AAA/569/2013 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a organizaciones relacionadas con el fomento de la producción ecológica al año 2013.

Ha sido publicada la orden AAA/569/2013 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a organizaciones relacionadas con el fomento de la producción ecológica al año 2013.

El sistema de técnicas y prácticas de la producción agraria ecológica proporciona respuestas a las necesidades de la sociedad actual mediante la obtención de productos de calidad, por un lado y, por otro, la conservación del medio en que se desarrolla por la correcta gestión de los recursos y utilización de medios de producción específicos.

La sociedad española actual ha incrementado sensiblemente su preocupación por los problemas relativos a la conservación de nuestro patrimonio natural y de nuestra biodiversidad y se estima que, por sus intrínsecas características, su aptitud para satisfacer demandas sociales actuales y en auge, y su capacidad de servir como instrumento a variadas políticas medioambientales y de desarrollo económico y social, la producción ecológica nacional deba mantener un elevado grado de crecimiento.

Por ello, las administraciones públicas con competencias en este sector, apuestan por intensificar su apoyo a la agricultura y ganadería ecológica, desarrollando al máximo su consideración como sector estratégico, y teniendo en consideración especial la puesta en práctica de medidas de fomento de carácter general que puedan contribuir a su desarrollo.

Como la característica fundamental de la producción ecológica en España es su diversidad, El Gobierno de España cree que es necesaria una línea de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés para el fomento de la producción ecológica en ámbitos suprautonómicos para así garantizar la plena efectividad de un marco de apoyo al sector ecológico dentro de la ordenación básica.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos