Isabel García Tejerina dinamizará la autorización de mataderos en granja

Publicado el 04/13 | por agrinews | CONEJOS, Procesado y comercialización
ASEMUCE se reune con la administración para exponer las necesidades del sector cunícola y solicita urgentemente la modernización de la comercialización de la carne.

El pasado 27 de marzo Carlos Contera, presidente de ASEMUCE, y los cunicultores Fernando y Manuel Cascajares se reunieron con Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación y su equipo en sede ministerial. Durante el encuentro ASEMUCE ha planteado a la Administración su preocupación por la deriva que está tomando el sector cunícola en España y ha explicado la crítica situación de los precios en lonja del conejo. Esta delicada situación está obligando a muchas granjas a cerrar.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina ha mostrado su apoyo a la iniciativa propuesta por la Asociación de Seleccionadores y Multiplicadores Cunícolas de España (ASEMUCE) para la autorización de los mataderos en granja. Esta Asociación se reunió con Isabel García Tejerina, Carlos Cabanas, director de Producciones y Mercados Agrarios, y Fernando José Burgaz, director general de la Industria Alimentaria para exponer  a la Administración la grave crisis que sufre el cunicultor español. Según palabras de su presidente, Carlos Contera, “ASEMUCE solicita urgentemente al Ministerio de Agricultura la modernización de la comercialización de carne de conejo autorizando los mataderos en granja y fomentando los mercados de proximidad como única solución para proporcionar un futuro a los productores”.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos