Entrevista con Andrea Ghiggini, Sales Manager – España y Portugal de Munters

Publicado el 10/14 | por agrinews | Equipos, Equipos, Equipos, HUEVOS, PAVOS, POLLOS

Andrea Ghiggini comenzó a trabajar en Munters en Febrero del 2006 en el Departamento de I+D, para incorporarse dos años más tarde en el Departamento de Ingeniería. En el año 2013 tomó la responsabilidad de Sales Manager de países como Alemania, Hungría, Israel, Polonia, Austria, Republica Checa, Países Bajos y Bélgica. Desde Junio del 2014, es responsable de las ventas en España y Portugal. 

 

¿Cuál es su responsabilidad en la nueva organización de Munters Epaña?

Desde Julio de este año, soy Responsable Comercial de la División de Aghort para España y Portugal pero mi trayectoria profesional con Munters viene desde el año 2006. He ocupado puestos de responsabilidad en el Departamento Técnico Comercial e I+D en nuestras oficinas de Munters Italia donde tengo, actualmente, mi base.

 

Munters es una empresa de reconocido prestigio nacional e internacionalmente y que va a cumplir 60 años en el mercado ¿qué nos puede contar acerca de la trayectoria de la trayectoria de la empresa?

Desde que Munters fue fundada en 1955 por Carl Munters, la empresa se ha consolidado como un proveedor global en soluciones de control del clima para cualquier aplicación que requiera unas condiciones de humedad y temperatura específicas. En la división de Aghort (Ganadería y Agricultura) estamos presentes en los cinco continentes y contamos con fábricas en Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Dinamarca, Turquía, China, Tailandia y Sudáfrica. En España y Portugal vamos a cumplir, también, 20 años de trayectoria comercial, con lo que supone doble celebración.

«Munters se ha consolidado como el proveedor global en soluciones de control del clima para cualquier aplicación que requiera unas condiciones de humedad y temperatura específicas»

 

Siendo una empresa líder a la hora de ofrecer soluciones en relación al mantenimiento y control ambiental, ¿qué papel juega el i+di en la empresa?

Juega un papel muy importante. Todos los productos de Munters Aghort están diseñados y probados en nuestro laboratorio de I+D y los rendimientos de nuestra línea de ventiladores se han confirmado mediante pruebas realizadas en los laboratorios BESS del departamento de Ingeniería Agrícola del a Universidad de Illinois de Estados Unidos.

 

Munters ha sacado recientemente al mercado nuevos productos, ¿qué nos puede adelantar sobre ellos?

Nuestro objetivo es ofrecer nuevos productos que cumplan los requerimientos del mercado y supongan una mejora y beneficio para nuestros clientes.

A partir del 2013 todos los ventiladores vendidos e instalados en Europa tienen que cumplir con la Normativa Europea Nº327/2011 que define la eficiencia mínima que deben alcanzar determinados ventiladores. La línea de ventiladores Ecodesign de Munters garantiza el cumplimiento de este reglamento y la demanda del mercado en cuanto a eficiencia energètica. A partir de Enero del 2015 esta normativa será más estricta con lo que todos los ventiladores instalados en Europa tienen que cumplir esta normativa.

«Nuestro objetivo es ofrecer nuevos productos que cumplan los requerimientos del mercado y supongan una mejora y beneficio para nuestros clientes»

Desde Mayo de este año, todos nuestros ventiladores están fabricados en Munters Protect lo que supone una mayor protección contra la corrosión. Para aplicaciones en granjas avícolas estamos ofreciendo tres años de garantía si la corrosión perfora el alojamiento del ventilador, la hélice o las lamas de la persiana.

Me gustaría mencionar las buenas prestaciones del nuevo ventilador cónico EC52 que presenta una mayor potencia, fiabilidad y eficiencia energética

 

¿En qué eventos y ferias estaréis presentes a lo largo del 2015?

En este mes de Noviembre estaremos en EuroTier del 11 al 14 de Noviembre. Podréis visitarnos en dos stands diferentes (Stand A19 – Hall 11 y Stand F71 – Hall 13) uno con un enfoque específico para porcino y otro para vacuno.

El año que viene participaremos en FIGAN del 17 al 20 de Marzo (Stand E/F 31-34) en Zaragoza, entre otras ferias.

Munters_medio

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos