Nutreco cierra el matadero del grupo SADA en Valladolid

Publicado el 12/16 | por agrinews | Granjas, POLLOS

Nutreco ha anunciado el cierre del matadero que gestiona en Valladolid, en el Camino Viejo de Simancas, y así lo comunicó a los sindicatos. Esta decisión afectará a 82 personas, que actualmente trabajan en la planta.

La compañía se ha apresurado a matizar que es un cierre parcial, puesto que tiene previsto mantener las áreas de administración y el área comercial.

El cierre del matadero se producirá en los próximos meses, según han informado Comisiones Obreras y UGT, que no están de acuerdo con la decisión de la empresa. Mientras, la empresa espera el proceso de negociación con los trabajadores. Deberá decidir quién conserva su puesto de trabajo y quién no. También cesará su actividad la cooperativa Servicarne, que estaba integrada por 57 trabajadores.

Los sindicatos ya han anunciado un calendario de movilizaciones. El 13 de diciembre se reunirán representantes de la empresa y de los trabajadores.

Sada producía, según fuentes consultadas, 33.000 pollos diarios (cifra que variaba en función de la temporada).

La empresa ha trasladado a los trabajadores la dificultad de tomar esta decisión, que han explicado aludiendo a «causas complicadas y serias», según ha explicado el comité de empresa.

Los 82 empleados lamentan que esta decisión se haya tomado en un periodo tan cercano a la Navidad.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos