Nueva base de datos FEDNA 2016

Publicado el 11/16 | por agrinews | HUEVOS, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, POLLOS

Los pasados 3 y 4 de noviembre en Madrid se desarrolló el  XXXII Curso de Especialización FEDNA, en el que se puso de manifiesto la actualización de los valores de granos de cereales para la revisión de la 3ª edición de las Tablas FEDNA, que se prevé continuar con los grupos de subproductos de cereales en 2017, concentrados de proteína vegetal en 2018 y alimentos fibrosos, grasas y aceites y minerales y microingredientes (2019) como preparación a la presentación de la 4ª edición de las tablas para 2020.

Para esta actualización se ha contado de nuevo con abundante información analítica reciente, proporcionada por empresas colaboradoras.

Entre otros datos, en este trabajo se mostró la concentración de fibra soluble en los granos de cereales según distintas fuentes y métodos de valoración. Los valores determinados son bajos en el caso del maíz y del trigo y significativos en el centeno, siendo intermedios la avena y la cebada.

La principal particularidad del grano de centeno con respecto a otros granos es su contenido apreciable (próximo a un 10%) en arabinoxilanos (pentanosas) de alto peso molecular.

 

Leer más en www.avicultura.info

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos