El Porc d’Or de Diamante recaerá en Cataluña

Publicado el 10/16 | por Marisa Montes Moreno | Porcino

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha comunicado las explotaciones de porcino nominadas a los premios especiales Porc d’Or (Porc d’Or con Diamante y Porc d’Or del Magrama) en su vigesimotercera edición, que se celebrará el próximo 4 de noviembre en Vic (Cataluña).

Organizados por el IRTA, los premios cuentan con el apoyo de la empresa de salud animal Zoetis, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y el Ayuntamiento de Vic, la Cámara de Comercio y la Lonja de Vic.

Un año más, el premio especial Porc d’Or con Diamante, el máximo galardón, se lo disputan cuatro granjas de Cataluña. Tres de ellas son de Barcelona: Granja Sant Martí, de la empresa Piensos Grau, S.A., en la localidad de Sant Martí de Centelles, que se alzó con este premio las dos pasadas ediciones; Granja Molist Can-Toi, de la empresa Granja Molist, SCP, en Sant Martí Sescorts; y Granja Marganell, de la empresa Pinsos Grau, S.A., situada en Marganell. A estas tres granjas de Barcelona se les une una de Lérida: Granja Clop, de la empresa Joaquim Clop, la granja más nominada de la historia de los Porc d’Or.

Seguir leyendo: Cataluña vuelve a disputarse el Porc d’Or con Diamante | porciNews, la revista global del porcino

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos