SPACE registra 102.000 visitantes en su 30ª edición

Publicado el 09/16 | por F.X. Mora | Eventos

Del 13 al 16 de septiembre SPACE celebró su trigésima edición con un éxito total en el parque de exposiciones de Rennes, Francia, en la que casi 102.000 visitantes se pasearon por sus diferentes pabellones y consolidan el evento como uno de los más prestigiosos a nivel mundial reforzando su carácter internacional.

La inauguración corrió a cargo del ministro de Recursos Animales de Costa de Marfil, que estuvo acompañado de numerosos responsables oficiales de varios países africanos, reforzando este carácter y dimensión internacional del evento, mientras que la clausura la realizó Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura.

También se dejaron ver varios candidatos a las elecciones primarias francesas, que no dejaron escapar la plataforma para su promoción y que interactuaron con expositores y ganaderos continuamente durante su visita, presenciándose incluso debates de gran nivel en los pasillos entre visitantes y candidatos.

Esta edición ha contado con la participación de 1.445 expositores, una cifra astronómica en un evento de estas características, de las cuales 484 eran internacionales provenientes de 42 países. Las cifras tanto de visitantes como de expositores fueron muy similares a las del año pasado, que fue un año récord en visitantes y expositores.

space

La gran afluencia de público se apreciaba constantemente en todos y cada uno de los pabellones, donde los expositores estaban llenos hasta la bandera de visitantes que se informaban sobre sus productos.

Aunque al final de la jornada comporta un gran cansancio, es el gran argumento para participar como expositor y amortizar la inversión que supone asistir a estos eventos.

Todos los expositores con los que pude dialogar, que no fue fácil por la gran afluencia de visitantes, manifestaron la gran cantidad de contactos que estaban realizando a nivel local (entendamos Francia como local) pero sobre todo a nivel internacional, donde se mostraban muy sorprendidos por la calidad de los contactos.

Fiel a su política de innovación se otorgaron 5 premios Innov’Space entre los 50 presentados, promocionando las innovaciones mas sobresalientes y reforzando el carácter innovador de las empresas para el evento.

Esta edición contaba también con el tema de la plataforma de investigación y desarrollo:

Producir mañana-clima- Energía-Territorio. Con este eje se atrajo numerosos ganaderos concienciados en las emisiones de gases de efecto invernadero y el mercado del carbono, ofreciéndose numerosas soluciones de aplicación real y actual, donde quedó de manifiesto la voluntad del sector de anticiparse a los problemas globales que vendrán en las próximas décadas.

No hay que olvidar las 70 conferencias, debates y coloquios que se realizaron simultáneamente en los que el intercambio de información fue constante entre los agentes implicados en el sector y donde el sector avícola tuvo una importante presencia, con importantes conferencias sobre la actualidad, ya sea de patología o bienestar.

space-2Como no podía faltar en un evento de esta magnitud, las presentaciones de animales tuvieron su amplia representación con cerca de 700 animales, principalmente de bovinos, pero también de ovinos y caprinos, que hicieron las delicias de mayores y sobre todo menores.

Paralelamente y complementando el evento, SPACE organizó un amplio programa de visitas a explotaciones ganaderas, entre las cuales había la posibilidad de visitar varias granjas de avicultura de gran interés por las novedades que presentan en su funcionamiento, sobre todo para los visitantes extranjeros, que no tienen acceso fácilmente a estas informaciones.

Numerosas fueron las empresas y expositores asistentes, cuyo mercado es el sector avícola, y cuya presencia en SPACE fue importantísima, visionándose la gran tecnificación y profesionalismo del sector en los expositores, ya sea desde bandejas para huevos hasta autómatas de limpieza autónomas.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos