Castilla-La Mancha publica el Decreto de ayudas al sector cunícola

Publicado el 09/16 | por Marisa Montes Moreno | CONEJOS, Legislación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó, el 13 de septiembre, el Decreto por el que se regula la concesión, en régimen de mínimis, de una subvención en régimen de concesión directa y de carácter excepcional, a las explotaciones ganaderas del sector cunícola de Castilla-La Mancha.

La finalidad es ayudar a las granjas de conejos a superar la crisis que están atravesando desde hace años y que se mantengan las explotaciones, las cooperativas y el mayor número de puestos de trabajo.

El sector cunícola padece una grave y crítica situación, debido a que los precios que perciben los productores se sitúan por debajo de los costes de producción, lo que está provocando cuantiosas pérdidas económicas a los cunicultores y provocando el cierre de muchas explotaciones, de ahí la importancia de esta ayuda al sector cunícola.

AgriNews ya anunció el pasado julio que se había conseguido un incremento en las ayudas de minimis, que quedan como cuantía máxima en una prima por un importe de 4 euros por animal reproductor.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos