Nace Ibergallus, la sociedad gestionada por el Grupo VMR y el Grupo Valouro

Publicado el 09/16 | por Marisa Montes Moreno | Incubación

Tras más de dos décadas de colaboración entre el Grupo Valouro y parte de las empresas que integran el Grupo VMR, finalmente ambas corporaciones han aunado esfuerzos y objetivos con la creación de la sociedad Ibergallus, apostando de una manera clara por la producción avícola de procedencia ibérica.

Para el Grupo VMR esta decisión constituye un paso más para tener bajo su control toda su producción. Concretamente, el proyecto consiste en la construcción de una planta incubadora y una serie de núcleos de recría y de reproductoras.

Para llevarlo a cabo, se está invirtiendo en la última tecnología en incubación y en reproducción, con el fin incrementar el control sobre todo el ciclo de los productos. En este sentido, el Grupo VMR asegura que la finalidad del proyecto es que Veravic disponga sus propios pollitos para lograr la mayor calidad posible.

El Grupo VMR no sólo busca un mayor control sobre sus productos, sino que también quiere dotar al consumidor final de la posibilidad de acceder a un producto con las mejores garantías sanitarias y de bienestar animal.

La construcción de la planta incubadora se desarrollará en varias fases, contando la primera de ellas con una capacidad de 650.000 pollitos a la semana. Por otro lado, también se contempla la construcción de 3 núcleos de recría, cada uno de ellos con 3 naves (dos de hembras y una de machos), además de 6 núcleos de reproducción, cada uno con 4 naves.

Seguir leyendo: El Grupo VMR crea Ibergallus junto al grupo avícola más importante de Portugal | aviNews, la revista global de avicultura

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos