Grupo Arcoiris logra un beneficio de medio millón en el último ejercicio

Publicado el 07/16 | por Marisa Montes Moreno | CONEJOS, Granjas

Más de 350 personas, entre socios y trabajadores, asistieron a la tradicional cena de convivencia que organiza cada año el Grupo Arcoiris en Valderrobres. El evento que tuvo lugar el sábado, se encargó, una vez más, de hermanar a todos trabajadores implicados en el sector cárnico que actualmente desarrollan su actividad en la Comarca del Matarraña.

En el pasado ejercicio el grupo agroalimentario facturó 130 millones de euros con un beneficio neto de 500.000 euros. Se ha pasado de sacrificar 200.000 cerdos en 2013 a los 260.000 de 2015 y el objetivo es llegar a los 300.000 este año.

El director de la empresa, Juan José Molés. expuso la intención de invertir en los túneles de oreo para poder sacrificar hasta 1.500 cerdos diarios y llegar así a los 350.000 cerdos anuales y generar así empleo. Arcoiris cuenta a día de hoy con 400 puestos de trabajo, 60 más que en 2014 tras la adquisición de la marca Virgen de la Fuente.

La producción de piensos ha pasado de las 80.000 toneladas anuales a las 100.000 en el año 2016, registrando un incremento notable. El director de Arcoiris señaló que «la producción semanal de jamones ha crecido en nada menos que en 2.000 piezas, siendo ahora de 3.500 jamones por semana», explicó Molés. Asimismo destacó el «hermanamiento» entre turismo y sector agroalimentario para que el Matarraña siga «funcionando bien».

Por su parte Delfín Albesa, presidente del grupo, destacó el papel que ha tenido GUCO en la fijación de población en el territorio. «Esta comarca no sería lo mismo sin la creación de GUCO y sin el Grupo Arcoiris», afirmó Albesa.

En la cena se expusieron los planes de futuro del grupo que pasan por apostar por la investigación y desarrollo; la construcción de una fábrica de cerdas; la instalación de un nuevo poste de combustible que puede ser una realidad en unos meses; la construcción de una granja de 2.000 conejas. El sector cunícola es precisamente uno de los que mayor preocupación suscita por los bajos precios aunque desde el grupo se confía en un repunte de la cotización como ya está ocurriendo con el porcino.

Fuente: La Comarca

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos