Juan Manuel Corpa, al frente de ASESCU

Publicado el 05/16 | por Marisa Montes Moreno | CONEJOS, Procesado y comercialización

El catedrático de Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria y director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Juan Manuel Corpa Arenas, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Cunicultura (ASESCU), que reúne a productores e investigadores de este sector en España. ASESCU es una asociación de ámbito estatal, rama española de la World Rabbit Science Association, según fuentes de la institución académica valenciana.

Durante los próximos cuatro años, el profesor Corpa, de la CEU-UCH, dirigirá las actividades de esta Asociación. Además, ASESCU desarrolla también una importante labor de divulgación de estas investigaciones relativas a todos los sectores de la cunicultura entre las personas interesadas.

La nueva junta directiva de ASESCU, con el profesor Corpa al frente, está integrada por investigadores y profesionales de destacadas instituciones, como las Universidades de Sevilla y Politécnica de Valencia; el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de la Generalitat de Catalunya; miembros de importantes empresas farmacéuticas, de producción cunícola y fabricación de piensos a nivel nacional e internacional, como Desmarca Tecnologies, Gómez y Crespo, Grupo Hermi o Nanta; y representantes de asociaciones de productores y cooperativas cunícolas y cunicultores.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos