El MAGRAMA presenta la cadena de suministro del conejo al Observatorio de la Cadena Alimentaria

Publicado el 05/16 | por Marisa Montes Moreno | CONEJOS, Procesado y comercialización

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Fernando Burgaz, presidió las reuniones de los Grupos de Trabajo del Observatorio de la Cadena Alimentaria, donde presentó las cadenas de suministro del conejo y de la leche.

En la Jornada de trabajo sobre el  sector cunícola, además de la cadena de suministro y distribución del conejo, Burgaz presentó la estructura de costes del sector, dando con ello un nuevo enfoque a las cadenas de valor que se venían realizando hasta ahora.

Se pretende tener una imagen clara de las interacciones entre los diferentes agentes de la cadena, con datos procedentes de fuentes oficiales, que se actualizarán mensualmente, poniendo así a disposición del sector una herramienta que permita conocer mejor la estructura productiva del sector cunícola español.

También ha incidido en la necesidad una Interprofesional fuerte que ahonde en la promoción de un producto con muy buenas características culinarias, que necesita un impulso promocional que aumente su consumo,  acorde con los valores nutricionales que tiene.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos