Denuncian a un cunicultor por tirar 800 cadáveres en contenedores de basura

Publicado el 01/16 | por Marisa Montes Moreno | Bioseguridad, CONEJOS, Granjas, Legislación

Los Mossos d’Esquadra han denunciado al propietario de una granja de conejos de Sant Martí Sesgueioles (Barcelona) por tirar unos 800 conejos muertos en contenedores de basura de la vecina localidad de Calaf, donde reside.

Según publica La Vanguardia, la granja del denunciado tuvo el pasado año una elevada mortalidad de conejos debido a diversas enfermedades que colapsaron los contenedores de recogida de animales muertos.

Por eso, el propietario de la granja decidió deshacerse de los cadáveres tirándolos en los diversos contenedores de basura que se encontraba en el camino que separa la explotación de su domicilio.

La investigación se inició el pasado 27 de octubre, cuando un vigilante de Calaf alertó a los Mossos de que había encontrado conejos muertos en contenedores de esa localidad.

La primera vez en que se localizaron animales muertos en contenedores ordinarios de basura fue en marzo del pasado año y, a partir de esa fecha, se fueron encontrando cadáveres de forma regular, hasta unos 800 en total.

Vecinos de la zona encaminaron a los Mossos hasta el propietario de la granja de Sant Martí de Sesgueioles, a quien habían visto en alguna ocasión tirar bolsas con animales a los contenedores.

El dueño de la granja fue denunciado administrativamente por la mala gestión de los residuos derivados de su actividad.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos