Sanofi negocia ceder Merial a Boehringer

Publicado el 12/15 | por agrinews | Patología, Patología

Sanofi ha iniciado «negociaciones exclusivas» con la firma alemana Boehringer Ingelheim para cederle su filial veterinaria Merial a cambio de una serie de activos farmacéuticos y del pago de 4.700 millones de euros, según anunciaron los dos grupos en un comunicado conjunto.

Sanofi y Boehringer explicaron que su intención es lograr acuerdos definitivos «en los próximos meses», una vez que hagan las consultas con las instancias de representación de los empleados con vistas a finalizar la operación en el cuarto trimestre de 2016 después de obtener el visto bueno de las autoridades reglamentarias.

Según la información de la agencia Reuters, el gigante francés precisó que una parte del dinero que recibiría del alemán lo dedicaría a la compra de acciones y que teniendo en cuenta ese elemento, así como los resultados de las sinergias potenciales por la integración del negocio que se quedaría de Boehringer, espera que la transacción tenga un impacto globalmente neutro en su beneficio neto por acción en 2017.

Por lo que respecta al canje, Merial ha sido valorado en 11.400 millones de euros, mientras que a la actividad de farmacia que se quedaría Sanofi (que excluye las actividades de Boehringer en China) se le ha dado un valor de 6.700 millones.

Merial está presente en más de 150 países, emplea a 6.600 personas y su facturación este año debería ser de 2.500 millones de euros. Con su absorción, Boehringer crearía el «número dos» mundial del negocio de los productos veterinarios, con una facturación estimada en 3.800 millones de euros en 2015 y «la capacidad para entrar en liza para ser el líder mundial».

Sanofi, por su parte, se convertiría en «el líder mundial de la sanidad gran público» con una cuota de mercado cercana al 4,6 % y un volumen de negocios de unos 5.100 millones de euros.

La empresa destacó que los activos que captaría son complementarios de los que tiene «tanto en término de productos como de implantaciones geográficas». En concreto, reforzaría su presencia en Alemania y Japón, donde ahora es «limitada». Además, extendería su cobertura en «categorías prioritarias»: antiespasmódicos, problemas gastrointestinales, vitaminas, minerales o suplementos.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos