Los sindicatos piden una rebaja permanente de los módulos fiscales para los ganaderos integrados

Publicado el 12/15 | por Marisa Montes Moreno | PAVOS, POLLOS

El sindicato Unión de Uniones, en diversas reuniones celebradas con representantes del MAGRAMA, han solicitado formalmente que la rebaja de módulos del Impuesto sobre la Renta de las explotaciones ganaderas de régimen de integración sea con carácter estructural -permanente-. Con esta última reunión, ya son veces las que el sindicato se ha reunido con el Ministerio de Agricultura.

Tanto en la primera ocasión como en esta, Unió de Uniones ha trasladado a la ministra la difícil situación que atraviesan las explotaciones que trabajan en régimen de integración, cuya rentabilidad se ha visto reducida en los últimos ejercicios.

Según han explicado fuentes del sindicato, en la primera reunión celebrada hace un año fue cuando se tramitó una revisión a la baja de los índices de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de las personas físicas (módulos IRPF) para el sector ganadero, inicialmente para el año 2015. Lo que ahora se pide es que esta reducción sea estructural, dado que las dificultades de los ganaderos no parece que vayan a cambiar sustancialmente en un periodo corto de tiempo.

Los módulos que con carácter general se contemplan para estos sectores productivos, sin actualizar desde hace 15 años, asignan un rendimiento neto del 42% para el servicio de cría, guarda y engorde en avicultura y del 56% en el resto de especies ganaderas, que a juicio del sindicato están desfasados y no se adecuan a la verdadera rentabilidad que percibe el granjero.

Unión de Uniones ha aprovechado la reunión para solicitar también para los ganaderos de granjas de conejos una rebaja en dichos módulos.

 

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos