Estados Unidos seguirá aumentando sus importaciones de huevos en 2016

Publicado el 11/15 | por Marisa Montes Moreno | HUEVOS

El USDA ha publicado el informe World Agricultural Supply and Demand Estimates, con datos sobre las previsiones de abastecimiento y mercado para las materias primas agrícolas (productos animales y vegetales).

En el sector de  huevo recoge tanto las estimaciones de producción como de comercio exterior. Las anteriores previsiones para el año 2015 de importaciones de huevos eran de 65 millones de docenas, que se han aumentado hasta las 81 en el último informe.También han aumentado las cantidades previstas para las importaciones en 2016, de 48 a 71 millones de docenas.

El US Agricultural Marketing Service, AMS, afirma que desde el 23 de junio de 2015 hasta el 2 de octubre de 2015 se han aprobado importaciones a EEUU de 35.657.150 docenas de huevos destinados  a industrias transformadoras. Proceden de doce países y España suministró el 34%; 12.129.530 de docenas, lo que le convierte en el principal exportador de huevos a los Estados Unidos, según el informe emitido por el servicio exterior del USDA sobre el sector avícola español.

El estado de Iowa logró recuperarse de la gripe aviar la pasada semana, tras levantarse la última cuarentena en una granja comercial avícola de pavos afectada por el virus, que ya puede comenzar la repoblación. Las granjas infectadas con el virus de la gripe aviar deben esperar tres semanas después de su desinfección para repoblarse. Setenta y dos instalaciones de Iowa resultaron afectadas por el brote de gripe aviar de 2015, con más de 31 millones de aves muertas o sacrificadas.

Los últimos datos publicados sobre la situación del sector de puesta en EEUU indican que en septiembre de este año el censo de ponedoras sumaba 275,6 millones, esto es, 30,4 millones menos que en el mismo mes de 2014 (10% de la cabaña). Aunque la recuperación de la cabaña evoluciona con rapidez, la previsión es terminar el año con 289 millones de ponedoras. Los huevos transformados para industria en ese mismo mes eran un 15% menos que los de septiembre de 2014. El consumo ha descendido también en EEUU (se estima la caída en un 5,5% en 2015 respecto de 2014) por los altos precios de mercado.

 

Fuente: Inprovo

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos