Huevos Velasco: 600.000 huevos diarios y 15 M de euros de facturación

Publicado el 11/15 | por Marisa Montes Moreno | Granjas

Huevos Velasco, de Villacastín (Segovia), es una empresa de 600.000 gallinas ponedoras que saca al mercado más de 600.000 huevos por día. Su producto se vende en España, pero también exporta a países de África así como a Estados Unidos e Israel. En cuanto a su facturación anual, ya alcanza los 15 millones de euros. Estas cifras fueron facilitadas durante una visita institucional con el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

Huevos Velasco dispone de una flota de dieciocho camiones y sus instalaciones ocupan 20.000 metros cuadrados. Toda esta producción es posible gracias a una plantilla de medio centenar de trabajadores que aumentarán en una veintena más cuando se lleve a cabo la ampliación prevista. Además de producción de huevos, también elaboran huevo líquido, yema y clara pasteurizada; huevos de codorniz, huevo campero, huevo enriquecido con omega y huevo de oca.

También distribuyen como marca blanca, lo que les permite trabajar también con grandes empresas como Eroski, las tiendas Supeco de Carrefour, Ahorramás y próximamente la cadena Lidl. Sin embargo, ellos dicen que su apuesta es por los pequeños clientes. En cuanto a planes de futuro, Huevos Velasco sigue creciendo y en poco tiempo confía en contar con una nave más de puesta y un centro de cría.

Posiblemente antes de final de año, la empresa contará con la Internacional Food Standar (IFS), marchamo de calidad que tiene prácticamente conseguido, a un 92%.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos