SEPOR da a conocer su programa preliminar de cara a su 48ª edición

Publicado el 08/15 | por agrinews | Porcino

NOTA DE PRENSA – SEPOR 2015

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR ha presentado el programa preliminar de su Simpósium Internacional de Porcinocultura y de sus jornadas técnicas de cara a su 48ª edición, que se llevará a cabo en el Huerto de la Rueda, de Lorca, entre el 3 y el 6 de noviembre.

Este año, el Simpósium Internacional de Porcinocultura contará con expertos de talla mundial, provenientes de países como Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Francia, Bélgica e Italia, que debatirán sobre temas de máxima actualidad como Nuevos horizontes en alimentación animal, Micotoxinas, Normativa medioambiental, Directiva de techos, Hiperprolificidad, Erradicación y control de enfermedades, Productividad comercial, Retos de la internacionalización…

La Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, ha destacado «la importancia del Simpósium Internacional de Porcinocultura. SEPOR no se limita a los días de celebración del certamen, sino que está viva todo el año, contactando con responsables del sector, empresarios, profesionales, técnicos, analizando las necesidades y retos para cada edición. Estas inquietudes se plasman en el Simpósium, donde se revisan, debaten y plantean nuevas estrategias, cooperando entre todos para ser más competitivos».

            «El Simpósium y las jornadas técnicas de este año tratarán sobre aspectos vitales para que el sector ganadero y empresarial siga creciendo –ha añadido Bermúdez–. Los conferenciantes, de primer nivel, darán prestigio y dinamismo a un Simpósium y unas jornadas muy profesionalizadas»

Durante el desarrollo de SEPOR se llevará a cabo el Foro Interalimentario, con la mesa redonda «Innovación y seguridad de la cadena agroalimentaria sostenible».

Además, en el Segundo Monográfico Aviar se tratarán temas como el Acuerdo bilateral USA-UE, Bioseguridad, Bienestar animal, Harinas de carne o Situación actual de la Influenza, y contará como novedad con el primer taller práctico en nuestro país: «Método de clasificación de defectos que afectan la calidad de la canal de los pollos y su impacto económico», que será impartido por Wim Tondeur (Países Bajos).

El certamen acogerá asimismo actividades técnicas muy destacadas, como la sesión semanal de la Lonja de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar, la Jornada Nacional de Vacuno de Carne y la entrega de los Premis Porc d’Or.

El contenido del programa preliminar puede descargarlo en el folleto PDF adjunto.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos