Un grupo de cunicultores promueven la creación de un matadero en León

Publicado el 06/15 | por agrinews | CONEJOS, Procesado y comercialización
El grupo de cunicultores procedentes de León, Zamora y Segovia principalmente participarian en el proyecto con una inversión de un millón de euros

La crisis de precios empieza a promever movimientos asociativos entre cunicultores y el resultado de uno de ellos es la creación de un proyecto para la construcción de un matadero de conejos que  permita conseguir un mejor rendimiento económico. La iniciativa formada por cunicultores de León, Segovia y Zamora, se pone en marcha en un momento en el que el mercado marca los peores precios de los últimos años.

Sin embargo, el proyecto de matadero gestionado por los productores no solo obedece a la crisis del precio que perciben los granjeros, sino a cómo se forman los precios. El presidente de la Asociación de Cunicultores del Noroeste, el leonés Ángel Cadenas, entiende que «en ocasiones, los precios son bajos por razones de la oferta y la demanda y no nos quejamos porque esto, sino por cómo se forma el precio en la actualidad en España».

El proyecto ya agrupa unas 20.000 reproductoras que asegurarían la viabilidad del proyecto que supone una inversión superior al millón de euros y que tienen previsto en el diseño superar  las 100.000 canales semanales de sacrificio.
Más información
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/cunicultores-leoneses-promueven-matadero-rentabilizar-sus-granjas_983893.html

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos