Mercadona y Unió de Pagesos en pie de guerra

Publicado el 06/15 | por agrinews | CONEJOS, Procesado y comercialización
Mercadona y Unió de Pagesos enzarzados por una posible denuncia de venta a pérdidas de conejo fresco entero

Unió de Pagesos de Catalunya denunció a la cadena de supermercados  Mercadona por presunta venta a pérdidas en una oferta de venta de conejo fresco entero, es decir, por venderlo por debajo del precio al que lo compró. Según el sindicato la cadena de supermercados puso a la venta en diferentes establecimientos entre los cuales se encuentran el de Passeig de la Zona Franca de Barcelona, entre el 20 i el 25 de maig, conejo entero fresco a 3,99 euros/quilo, cuando el precio medio de este producto se encuentra entre el 18 y el 24 dmayo a 5,30 euros/quilo, y el precio mínimo de 4,18 euros/quilo, según los datos del ministerio de Economía que registra los precios pagados por los consumidores.

Por otro lado Mercadona ha precisado  en los mismos medios que no ha realizado ninguna venta a pérdidas en una oferta de conejo fresco entero sinó que lo adquirieron a un precio inferior de los 3,99 euros/quilo.

Venta a pérdidas significa que el supermercado vende un producto por debajo de su precio de coste y esta práctica está especialmente prohibida por ley.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos