Fuertes incrementos del precio del huevo en USA

Publicado el 05/15 | por agrinews | Economía, HUEVOS, Procesado y comercialización
El precio del huevo está incrmentandose en USA debido al número de gallinas sacrificadas por los brotes de Infuenza aviar detectados en USA

En USA estám produciéndose fuertes incrementos del precio del huevo debido a los casos de gripe aviar, que han conducido a la muerte y el sacrificio sanitario de millones de gallinas ponedoras.

Según los informes, el precio de un cartón de huevos grandes en el Medio Oeste americano es ahora de 1,39 dólares, un aumento de alrededor del 17 por ciento respecto al de hace unos pocos meses, debido principalmente a los más de 24 millones de gallinas que se han tenido que sacrificar como consecuencia de los brotes de gripe aviar en Iowa y otros estados cercanos. En un caso, una bandada de capa de 5,3 millones en el Condado de Osceola, Iowa , se vio afectada por la gripe aviar. El caso más reciente fue confirmada el 12 de mayo en el condado de Dixon, Nebraska, donde las muestras de una bandada de capa de 1,7 millones resultaron positivas para la influenza aviar H5N2.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos