Nuevo caso de Influenza aviar altamente patógeno en USA confirmado por el USDA

Publicado el 05/15 | por agrinews | Patología, POLLOS
Nuevo caso de influenza aviar detectado en USA en Nebraska, donde hasta ahora no se habian detectado casos

USDA ha confirmado un nuevo brote de Influenza aviar altamente patógena H5N2 en un nuevo estado, Nebraska, en una instalación que se encuentra ubicada en plena ruta de migración de aves silvestres en la denominada ruta migratoria central.

El United States Department of Agriculture’s (USDA) Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS)  de USA ha confirmado la presencia de gripe aviar H5N2 altamente patógena (IAAP) en una manada de ponedoras comerciales en el condado de Dixon, Nebraska. El lote de 1,7 millones de pollos donde se ha ubicado el positivo se encuentra dentro de la ruta migratoria central, donde previamente se ha identificado esta cepa de la gripe aviar. El departamento  considera que el riesgo para las personas de estas infecciones IAAP H5 en aves silvestres, aves de traspatio y aves comerciales, a ser baja y resalta que hasta fecha de hoy no se han detectado infecciones humanas con el virus.

Las muestras del lote sospechoso, que experimentaron aumento de la mortalidad, se analizaron  en la Unidad de Investigación de Enfermedades Animales y Diagnóstico de Laboratorio de la Universidad Estatal de Dakota del Sur y el APHIS Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios (NVSL) en Ames, Iowa que confirmó los hallazgos. Inmediatamente los funcionarios del Estado de Nebraska instauraron la cuarentena de los locales y las aves en la propiedad procediendose al sacrificio in situ para evitar la propagación de la enfermedad, prohibiendo que las aves entraran en el sistema alimentario.

Estados Unidos tiene el programa más fuerte vigilancia de la AI en el mundo. Como parte de los planes del USDA existentes de respuesta frente a la influenza aviar y la industria están respondiendo con rapidez y decisión a estos brotes siguiendo estos cinco pasos básicos: 1) Cuarentena – restringir el movimiento de aves de corral y las aves de corral equipos para movimiento de entrada y salida de la zona de control; 2) Erradicar – humanamente eutanasia del rebaño afectado (s); 3) Supervisar región – probar las aves silvestres y domésticas en una zona amplia alrededor de la zona de cuarentena; 4) Desinfectar – mata el virus en los lugares afectados rebaño; y 5) Test – confirmando que la granja de aves de corral es libre de virus AI. El USDA también está trabajando con sus socios para buscar activamente y prueba para la enfermedad en explotaciones avícolas comerciales, mercados de aves vivas y en las poblaciones de aves silvestres migratorias.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos