Improvac® y Vacsincel tienen una gran presencia en el VII Foro Anvepi

Publicado el 03/15 | por agrinews | Porcino

Nota de prensa

La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico celebró el 4 y 5 de marzo en Zafra, Badajoz, su séptimo foro, que reunió a cerca de 300 profesionales del sector del ibérico. Zoetis, un año más, colaboró en su celebración y tuvo una importante presencia con sus vacunas Improvac® y Vacsincel®, que representan una alternativa eficaz a la castración física en los machos y en las hembras, respectivamente.

Vacsincel estuvo presente en cuatro de las doce comunicaciones que se presentaron en el foro, mostrándose como la alternativa a la castración física de las cerdas, obteniendo buenos resultados en el control del celo y en la calidad de la canal y la carne. Vacsincel® está registrado para la supresión inmunológica temporal de la función ovárica de cerdas en extensivo, impidiendo que éstas alcancen la pubertad.

Se comercializará próximamente en España.

 Improvac® estuvo presente en los pósteres expuestos en el foro para la libre consulta de todos los asistentes. Los estudios reflejados en éstos concluyen, entre otros, que las características organolépticas de los jamones de cerdos machos inmunocastrados son equivalentes a las de los machos castrados y hembras, lo que demuestra la eficacia de la vacuna en las condiciones del estudio.1

230315_Zoetis

Todo esto además adquiere especial importancia ante la Declaración Europea de abandonar voluntariamente la castración física de los cerdos a partir del 1 de enero de 2018. En este sentido, la inmunocastración se muestra como una alternativa respetuosa con el bienestar animal y que permite mantener o incluso mejorar las características finales de los productos cárnicos.2

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 fábricas en 10 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

 

Referencias

1.Póster VII Foro Anvepi. Características organolépticas de los músculos Semimenbranosus y Biceps femoris del jamón curado de cerdos Duros según sexo. M.Font-i-Furnols, A.Claret, L. Guerrero, A.Romero, M.Gispert.

2.Póster VII Foro Anvepi. La inmunocastración de cerda ibéricas conserva las características de calidad del lomo fresco y curado. Gamero, R., Sánchez del Pulgar, J., García, C.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos