TX-MAX, BEBEDEROS PARA PAVOS ZIGGITY POR EQUIPORAVE

Publicado el 03/15 | por agrinews | Equipos, PAVOS

 

Equiporave equipa sus granjas con bebederos Zigitty, los mejores del mercado

Bebedero para pavos T-Max Drinkers de Ziggity Systems

El Bebedero T-MAX de Ziggity para pavos de engorde es un bebedero nuevo y basado en todos los conceptos ya probados tras años de investigación y desarrollo, haciendo de Ziggity el líder mundial en sistemas de bebederos de tetina.

El aporte de agua a los bebederos es directamente proporcional a la presión de agua. Mientras mayor sea la de presión, mayor será la cantidad de agua descargada en los bebederos cuando son activados por las aves. Consecuentemente a menor presión de agua menor cantidad de agua descargadas.

Durante el proceso de bebida, las aves pueden solo retener en sus picos una determinada cantidad limitada de agua.

  • Si se descarga en el bebedero una cantidad de agua superior a la capacidad de retención del pico del ave, entonces este exceso de agua termina en la cama. Mientras mayor sea este exceso, mayor será el área húmeda de cama bajo las líneas de bebederos.
  • Si la descarga de agua en los bebederos es pequeña las aves pueden fácilmente retener el agua en sus picos, y así encontramos bajo las líneas de bebederos camas secas.

Una cama totalmente seca puede significar que las aves no están obteniendo el agua que necesitan para lograr las máximas ganancias de peso.

El objetivo es que las aves beban con facilidad y en abundancia pero al mismo tiempo mantener el mínimo nivel de agua en los bebederos.

La clave para lograr este objetivo es observar las camas. Hacer lecturas de las condiciones de la cama y de los cambios en dichas condiciones, haciendo ajustes en la columna de presión del agua según corresponda. Esto es reducir la presión de la columna cuando las condiciones de la cama comienzan a mostrarse húmedas, o aumentar la presión de columna cuando se detectan condiciones de cama seca o polvorienta

Esta guía provee procedimientos simples y claros para manteneren condiciones óptimas la cama, a la vez que asegura un buen ambiente y un desarrollo correcto de las aves. 

Llevando a la práctica Ajustes Simplificados de Presión.

Teniendo en cuenta los conceptos descritos, siga los procedimientos subrayados más abajo. Tenga en cuenta que toda referencia a las condiciones de la cama, se refiere a la calidad de la cama situada bajo las líneas de bebederos, y no a la cama entre líneas.

Tenga en cuenta también, que la altura de las líneas y la distancia de suelo al bebedero, deben estar de acuerdo con las ilustraciones que puede hallar en las hojas de procedimiento que se encuentran en los manuales de manejo Ziggity para las aplicaciones de broilers y pavos.

Para leer el artículo completo descargue el PDF

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos