Agropienso y Zoetis organizan un curso de actualización en producción para jóvenes ganaderos

Publicado el 01/15 | por agrinews | Vacuno

El sector vacuno de cebo ha evolucionado en los últimos tiempos experimentando un cambio importante en la manera de producir y comercializar animales, aspecto clave para saber adaptarse correctamente a las nuevas condiciones.

Es por ello que Zoetis, como muestra de su compromiso con el sector vacuno de carne, junto a Agropienso, empresa productora de piensos compuestos, ha puesto en marcha un curso de actualización en producción dirigido a jóvenes ganaderos en la región de Binéfar, Huesca, donde el cebo de terneros ha sido siempre una actividad tradicional y de gran importancia.

La finalidad del curso es tratar todos los pilares básicos de la producción de teneros, desde la sanidad y la gestión técnico-económica, hasta la comercialización de terneros y la calidad de la carne, pasando también por aquellas habilidades personales que pueden mejorar el negocio y su desarrollo.

Se han celebrado hasta el momento dos jornadas, los días 18 de junio y 11 de diciembre, ambas en las instalaciones de Agropienso en Binéfar.

En el caso de la primera,  Juan Antonio Aguado y Vicente Jimeno, ambos de la Universidad Complutense de Madrid, hablaron de los costes de producción y las instalaciones en el cebo de terneros, respectivamente.

En el caso de la segunda jornada, centrada en la gestión económica del cebo de terneros, participó como ponente el analista de Agri Benchmark, red internacional de análisis económico de sistemas de producción ganaderos, Ernesto Reyes, que dirige el Departamento de Sistemas de Producción Ganaderos y ha asesorado la formación de la Red Nacional de Granjas Típicas (RENGRATI) en nuestro país.

En las jornadas también se habló de la sanidad en el cebadero, profundizando en los programas sanitarios para las explotaciones de cebo y tratando la prevalencia de las principales enfermedades que afectan al ganado vacuno de carne.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 fábricas en 10 países.

Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos