La EFSA da luz verde al uso de Bacillus subtilis PB6 como aditivo en gallinas ponedoras

Publicado el 01/15 | por agrinews | HUEVOS, Nutrición

Bacillus subtilis PB6 es el nombre comercial de un aditivo para piensos basado en esporas viables de una cepa de Bacillus subtilis. Esta especie es considerada por la EFSA como adecuada desde el enfoque de seguridad de evaluación de la seguridad para su uso en gallinas ponedoras.

 Este enfoque requería la identificación del agente activo, la ausencia de potencial toxigénico y la demostración de resistencia a los antibióticos de importancia clínica humana o veterinaria . No se encontró evidencia de potencial toxigénico o de resistencia a los antibióticos de importancia humana y veterinaria.

En consecuencia , la cepa de B.subtilis en el aditivo se presume seguro para los animales destinatarios , los consumidores y el medio ambiente. Esta conclusión se refiere al uso del aditivo en la alimentación de las gallinas ponedoras y de las especies de aves de menor importancia de puesta.

Los cuatro ensayos hechos con las gallinas ponedoras mostraron cierta evidencia de un efecto beneficioso del aditivo en la producción de huevos cuando se usa a una dosis mínima de 1 × 108 unidades formadoras de colonias (UFC) / kg de alimento completo, mediante el aumento de la tasa de puesta o el peso promedio del huevo .

La Comisión FEEDAP concluye que Bacillus subtilis PB6 muestra cierto potencial para ser eficaz en las gallinas ponedoras . Esta conclusión sobre la eficacia para las gallinas ponedoras se puede extender a las especies de aves de corral menores planteadas de puesta cuando se utiliza el aditivo a la misma dosis mínima.

Más Información :  EFSA 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos