Jornada Técnica de la FACC en Cambrils (Tarragona)

Publicado el 12/14 | por agrinews | CONEJOS, Eventos

La FACC (Federación de Asociaciones de Cunicultores de Cataluña) celebró su encuentro anual los pasados 22 y 23 de noviembre en la localidad de Cambrils (Tarragona) con una multitudinaria asistencia que superó los 250 asistentes en los dos días.

La “Trobada anual”, ya tradicional en el sector, se ha convertido en el punto de reunión anual obligado para el sector cunícola catalán donde se puede palpar la evolución del sector y las tendencias actuales, así como punto encuentro para los cunicultores.

 

El primer día el Sr. Ardèvol explicó exhaustivamente la nueva PAC prevista para el periodo 2014-2020 con sus connotaciones específicas para el sector cunícola. Seguidamente tuvo lugar la mesa redonda con la  presencia de Miguel Campanales (presidente de Intercún), Francisco Abós (presidente de Conacun), Manuel Terrado (presidente de la FACC) y Irene Romea (abogada).

FACC-medio2

La mesa redonda transcurrió con muchísimas intervenciones por parte de los asistentes que preguntaron continuamente por la situación actual del sector y medidas que piensan poner en práctica para intentar mejorar la situación.

Las intervenciones seguían continuamente enfocando el futuro y las perspectivas de continuación con una clara preocupación de los asistentes, pues no se visualiza fácilmente la evolución de los próximos años y a menudo las expectativas son superiores a la realidad.

Hay que agradecer que los componentes de la mesa no tuvieron reparos en explicar la situación real así como las actuaciones que creen se deberían llevar a cabo en los próximos meses. Del  mismo modo no intentaron tapar o disminuir la dureza de la situación actual de las granjas con unos márgenes irrisorios (eso los cunicultores que aún tienen margen)

Al día siguiente la jornada empezó con un repaso de las antibioterapias más frecuentes aplicadas en cunicultura por Ricard Garriga y a continuación se presentó el nuevo proyecto SAT CAT, un proyecto de sostenibilidad en explotaciones cunícolas y cofinanciada por el MAGRAMA que prevé trabajar con unas 50 granjas en principio para ir aumentando y buscar las estrategias necesarias para rentabilizar las granjas de conejos.

Finalmente Jordina Casas habló de las bases para la mejora reproductiva de las granjas cunícolas como uno de los pilares necesarios para una buena rentabilidad del negocio clausurando a continuación Manuel Terrado las jornadas y agradeciendo la presencia de los cunicultores a las jornadas.

 

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos