Rusia prohíbe la importación de carne de pollo de EEUU

Publicado el 12/14 | por agrinews | POLLOS, Procesado y comercialización

El servicio ruso de inspección ha prohibido la importación de carne de pollo y productos avícolas procedentes de Estados Unidos. La autoridades rusas dicen haber detectado residuos de sustancias prohibidas y antibióticos en las carnes analizadas. 

Rusia prohibió la importación de carne de pollo de 19 empresas estadounidenses y evalúa sumar a la lista negra a otras 29, a falta de documentos que prueben la seguridad de sus productos, según ha indicado el servicio ruso de control veterinario y fitosanitario (Rosselkhoznadzor).

Un total de 19 empresas estadounidenses «son excluidas de la lista de sociedades norteamericanas que tienen derecho a exportar carne de pollo a Rusia», indicó el viernes un comunicado de Rosselkhoznadzor. El primer ministro Vladimir Putin mencionó la introducción de estas restricciones durante una entrevista con la cadena televisiva estadounidense CNN sobre las tensiones entre Rusia y Occidente provocadas por la crisis en Georgia.

Antes de esta restricción, EEUU no podía exportar carne de ave ni otras carnes a Rusia, porque al igual que la Unión Europea y otros países tenía que soportar el veto que las autoridades rusas impusieron el agosto pasado por el conflicto con Ucrania.

  Rusia es el mayor mercado de exportación de la carne de pollo estadounidense.

En su comunicado, Rosselkhoznadzor acusa a las empresas estadounidenses de no haber dejado entrar a sus inspectores a las empresas que le suministran carne de pollo. Moscú afirma además «no haber recibido aún el resultado de una investigación sobre un exceso de los restos del arsénico descubierto en un cargamento de carne de pollo» estadounidense importado por Rusia.

Rosselkhoznadzor otorga un mes al servicio estadounidense de seguridad e inspección de los productos alimenticios (FSIS) para suministrar estos documentos, sin lo cual la importación de la producción de otras 29 empresas estadounidenses -entre ellas Tyson Foods, Peco Foods y Equity Group- será «limitada», según el texto.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos