«ASPOC y Universidad de Aveiro juntas por el futuro del sector»

Publicado el 11/14 | por agrinews | CONEJOS, Eventos

Con este lema se han clausurado la 6ª edición de las “Jornadas de Cunicultura” de ASPOC (Asociación Portuguesa de Cunicultura que engloba a prácticamente toda la producción industrial de conejo en Portugal) celebradas los días 30 y 31 de octubre pasados.

 

Esta nueva edición se ha celebrado en la Universidad de Aveiro con el interés de aproximar el sector cunícola al personal docente, investigadores y estudiantes de la Universidad y contribuir al estudio y desarrollo de la cunicultura, fórmula que se ha manifestado con notable éxito viendo la asistencia de las jornadas. Han sido más de 400 participantes (prácticamente el doble de la asistencia a eventos de este tipo que tienen lugar en España) entre los dos días, de los cuales se podía observar numerosos cunicultores, técnicos y alumnos universitarios.

ASPOC-medio2

Con un formato muy participativo de las jornadas, donde los investigadores y técnicos del sector debatían las diferentes temáticas, hay que destacar el gran número de intervenciones en las diferentes sesiones de preguntas donde los cunicultores pedían clarificaciones de cuestiones expuestas y planteaban numerosas dudas de los temas expuestos con una participación elevada.

Como complemento de las jornadas, ASPOC junto con la cámara Municipal de Aveiro y la Asociación comercial de Aveiro organizaron la “Semana Gastronómica de carne de Conejo de la ciudad de Aveiro”, en la que 6 restaurantes emblemáticos de la ciudad introdujeron un menú a base de carne de conejo. Estas iniciativas en ciudades tan turísticas como Aveiro tienen una repercusión importante y consiguen mantener y potenciar el consumo local durante un cierto tiempo. Para quien no haya visitado nunca Aveiro, es un pequeña ciudad a la que se conoce como la Venecia de Portugal por sus canales y góndolas que pasean los turistas por la ciudad.

ASPOC-medio4ASPOC-medio3

 

 

 

 

 

 

 

 

Remarcar la buena organización del evento que además consiguió una gran publicidad al juntar en la comida de degustación organizada por ASPOC a un reconocido cocinero portugués, Chef Hélio Loureiro y a una conocidísima nutricionista portuguesa, Andreia Santos (además de ser conocida como una gran profesional nutricionista es la mujer de Vitor Baia, que para los no futboleros como yo es un conocido portero portugués), combinación que promociona sin duda el consumo de carne sólo por la publicidad paralela que crea.

 

Más información en:

http://www.aspoc.pt/

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos