EFSA presenta su software de análisis de riesgos sobre OGM . Una nueva herramienta de consulta a un solo clic

Publicado el 10/14 | por agrinews | Nutrición

El nuevo software de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ofrece una herramienta para llevar a cabo el análisis de datos complejos, como parte de la evaluación del riesgo de plantas modificadas genéticamente.

El programa, de fácil uso, se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de la EFSA, y permite a los interesados​​, ya sean como Estados miembros o los solicitantes de la industria analizar los datos de ensayos de campo con un solo clic.

 Según la legislación comunitaria, los organismos modificados genéticamente (OMG) deben someterse a una evaluación de riesgos antes de entrar en el mercado. Una parte integral de esta revisión científica es la evaluación de los ensayos de campo que proporcionan datos para la evaluación comparativa – un enfoque que compara las plantas de GM con sus homólogos convencionales.

EFSA, en colaboración con la Universidad de Wageningen y Centro de Investigación, en Países Bajos, ha desarrollado una herramienta de software para llevar a cabo el análisis estadístico necesario para la evaluación comparativa según su cumplimiento de las directrices de la EFSA y de la legislación de la Unión Europea.

El software lleva a cabo el análisis simultáneo de la planta de GM en comparación con su control y variedades de referencia no MG (prueba de la diferencia y la prueba de equivalencia, respectivamente, tal como se describe en el Reglamento (UE) 503/2013).

Más información en : EFSA

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos