Taiwán abre su mercado a los productos porcinos españoles

Publicado el 09/14 | por agrinews | Porcino

Taiwan es el puerto de entrada para la comercialización estos productos en el continente asiático.

Taiwán ha abierto su mercado a los productos porcinos españoles (carne y derivados cárnicos), tras el resultado positivo de la visita de inspección de los inspectores taiwaneses.

Según detalla el Ministerio de Economía y Competitividad, el pasado martes, 9 de septiembre, las autoridades taiwanesas notificaron la adopción de la resolución sobre dicha apertura.

Taiwán ha abierto su mercado a los productos porcinos españoles (carne y derivados cárnicos), tras el resultado positivo de la visita de inspección de los inspectores taiwaneses que tuvo lugar en septiembre de 2013.

Según detalla el Ministerio de Economía y Competitividad, el pasado martes, 9 de septiembre, las autoridades taiwanesas notificaron la adopción de la resolución sobre dicha apertura.

Esta notificación “representa un paso notable en la estrategia de internacionalización de los productos porcino y de diversificación de mercados de exportación, en el contexto actual del veto ruso y de las previas restricciones rusas por razones sanitarias en vigor desde abril de 2013″.

La noticia de la apertura del mercado taiwanés es especialmente positiva al ser Taiwán puerto de entrada para la comercialización estos productos en el continente asiático.

La autorización a productos españoles supone que ocho mataderos y cuarenta y dos plantas procesadoras listadas podrán exportar a Taiwán con el certificado veterinario acordado a partir del 9 de septiembre.

Fuente : www.teinteresa.es

Podéis consultar aquí la lista de las empresas que han obtenido ese permiso : Lista Empresas de Carne de Porcino- Exportadoras a Taiwan

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos