SEPOR también en el Centro de Gestión de Residuos de Lorca

Publicado el 08/14 | por agrinews | Eventos

SEPOR incluye una jornada de puertas abiertas en el Centro de Gestión de Residuos de Lorca para conocer mejor el Proyecto LIFE+ Metabioresor

La 47ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR contará con una jornada de puertas abiertas en la planta piloto del Centro de Gestión de Residuos (CGR) de Lorca.

Esta iniciativa novedosa se enmarca dentro del Proyecto LIFE+ Metabioresor, liderado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Durante la jornada, los técnicos e investigadores informarán a los asistentes sobre las actividades de este proyecto, y en especial sobre los procesos de hidrolización, metanización y paletizado que se desarrollan en la planta piloto a fin de resolver el problema de la gestión de diversos subproductos (cadáveres de animales, residuos de matadero, purines, restos de poda, y demás).

La jornada, de carácter gratuito, se llevará a cabo la tarde del 18 de septiembre. Está dirigida a empresarios y técnicos responsables del sector ganadero y ambiental, y las plazas son limitadas. La inscripción puede formalizarse en la Secretaría Técnica de SEPOR durante el desarrollo de la Feria, o bien a través del correo electrónico [email protected].

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos