Píldoras informativas de Novartis

Publicado el 07/14 | por agrinews | Eventos

Bajo el lema “Queremos seguir trabajando juntos para contribuir al desarrollo de la cunicultura en España y Portugal”, Novartis ha desarrollado sus píldoras cunícolas en formato digital en la web http://serviplus.vet-campus.com/pildoras/ .

Con un formato muy novedoso y ágil, las píldoras contienen información de temas  que son abordados en profundidad y de manera muy bien estructura y que permiten ir siguiendo la información con una secuencia lógica de conocimiento o ir directamente a la sección que deseemos.

Las temáticas tratadas hasta la fecha son tres y se centran en cuestiones de actualidad del sector:

  • La nueva variante de la EVH (RHVD o Enfermedad Vírica Hemorrágica del conejo), donde el Dr. Samuel Boucher, veterinario Francés y codescubridor de la nueva variante del virus explica detenidamente los inicios de la epidemia y su distribución así como todos los conocimientos que habían hasta ese momento, profilaxis y cuadros clínicos. Esta información fue presentada durante las II Jornadas Cunícolas de Novartis en Barcelona.
  • La Enterocolitis epizoótica del conejo (EEC) ocupa la segunda píldora informativa donde se analiza el grave proceso entérico y su diagnóstico diferencial frente a otras patologías digestivas, así como su prevención y tratamiento; esta píldora forma parte de las acciones que han acompañado el lanzamiento de la nueva indicación para la EEC de Econor® 10% premezcla medicamentosa con un periodo de retirada de 0 días.
  • Finalmente, en la píldora sobre La bioseguridad de las granjas cunícolas se desgrana a fondo los métodos de control y los riesgos sanitarios que comportan las plagas de moscas en las instalaciones ganaderas de conejos.

Cada  píldora dispone también de una práctica sección donde podemos comprobar con un sencillo cuestionario los conocimientos adquiridos y documentos y videos relacionados.

Junto a las Jornadas Novartis de Cunicultura, estas Píldoras se enmarcan dentro de las iniciativas de formación continuada que Novartis ofrece al colectivo veterinario.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos