La UE establece un arancel de importación para maíz, sorgo y centeno

Publicado el 07/14 | por agrinews | Mercados de materias primas, Nutrición

 Esta semana, la Comisión Europea anunció que el derecho de importación de maíz, sorgo y centeno se va a establecer en € 5.32 / tonelada, aunque para los últimos cuatro años, no se había nunca establecido ningún derecho de importación para estas materias primas.

La decisión se basa en el Reglamento base y se produce en respuesta a la posición en los mercados mundiales para el maíz y los bajos precios resultantes. Además de esta medida, maíz, sorgo y centeno no están sujetos a las restituciones por exportación.

La Unión Europea (UE) tiene establecidos aranceles para todos los cereales según el acuerdo GATT (“General Agreement on Tariffs and Trade”, Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio).

Durante muchos meses, desde el 17 de agosto de 2010, el arancel resultante para el maízestaba fijado en 0euros / tonelada. Tal y como, también lo era para sorgo y centeno desde el 19 deoctubre de 2010.

Desde el 1 de julio de 2011 (2011/2012 campaña de comercialización), el precio de importación CIF para el sorgo y centeno fue igual al precio medio de importación CIF para el maíz. Por tanto, desde ese momento, el derecho de importación para el sorgo y centeno fue igual a los derechos de importación para el maíz.

Los contingentes arancelarios individuales no se vieron afectados por la medida. Un contingente exento de derechos de 277.988 toneladas de maíz, se dividió en dos tramos iguales abiertos para todos los países fuera de la UE, tramo que se abre cada año el 1 de enero. Para este año, el 4 de julio de 2014, la cuota establecida ya estaba cubierta.

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 19.03.07

Fuente : Unión Europea (16/07/14)

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos