Las XVIII Jornadas Monogástricos Setna, reúnen a las empresas más significativas del sector porcino y avícola

Publicado el 07/14 | por agrinews | Eventos

Setna Nutrición celebró los pasados días 1 y 2 de julio sus 18ª Jornadas Monogástricos Setna, reuniendo en Madrid a las empresas más significativas de porcino y avicultura de España. Se cumplieron los objetivos de dar a conocer al mercado la apuesta de futuro y compromiso de Setna con el sector; así como la presentación de nuevos servicios, el lanzamiento de las nuevas enzimas Quantum Blue de AB Vista y la presentación del nuevo Multi F21.

logo-abvista

  • La jornada del día 1 julio, que fue una jornada común para ambas especies, estuvo dividida en dos bloques:

El primer bloque, se abrió con la presentación de las jornadas por parte de Angel Lázaro, Director General de Setna, haciendo hincapié en la importancia de los servicios para Setna, y el objetivo de desarrollar nuevos servicios con el fin de continuar siendo líderes en el mercado en la prestación de los mismos.

En la presentación también se contó con la presencia de Pierre Joseph Paoli, Director EMEA de Invivo NSA. A continuación Jaume Civis y José Luis Lacruz presentaron “SINCRO: el círculo virtuoso de los servicios”. Seguidamente Don Olaf Díaz Pintado, director general de Goldman Sachs España, realizó una brillante exposición de la “Actualidad de los mercados de capitales y de la macroeconomía mundial”. 

Para terminar la jornada de la mañana, Vicente Riu y Jaume Civis presentaron el nuevo programa de formulación y gestión de compras Multi F21.

Vicente Riu

En la sesión de la tarde, David Weiller de Sigma Terme (Invivo Marchés), habló sobre “el mercado de materias primas: perspectivas de la nueva cosecha”. Y para terminar la sesión Ari Kiviniemi, Director Global de ventas de AB Vista, presentó el lanzamiento de la nueva línea de enzimas de AB Vista: Quantum Blue.

Acabó la primera jornada con la intervención de Gustavo Cordero, Director Técnico de EMEA AB Vista, quien expuso la “Variabilidad de la Calidad del maíz y su mejora mediante la utilización de enzimas”.

Ari Kiviniemi

  • La jornada del día 2 se dividió en dos salas, para desarrollar dos reuniones paralelas dedicadas al porcino y a la avicultura.

En la parte de avicultura, comenzó la jornada Mike Bedford, Director Global de Investigación con una brillante exposición sobre Quantum Blue con la finalidad de demostrar que Quantum Blue es más que una fitasa para avicultura, complementándolo con unas aplicaciones prácticas para la avicultura. Xavier Serrano, presentó los datos del Sondeo Nacional de Producción de Broilers 2013, aportando un año más las tendencias nutricionales e índices productivos del sector, resaltando la evolución de todos estos datos a lo largo de estos años.

Miguel Rey, expuso con dominio y debido a su larga experiencia en el sector, el tema del bienestar en granjas de broilers como herramienta de maximizar los rendimientos productivos. Se cerró la jornada con la presentación el “Autocontrol de riesgos microbiológicos en la cadena alimentaria”.

Al mismo tiempo en la sala de porcino, Vicente Riu habló sobre “los proyectos de Setna en nutrición y producción porcina: Presente y futuro”. En la siguiente ponencia Antonio Palomo, expuso los puntos críticos del coste de producción del lechón al destete. Marisol Gomez, hablo de forma muy detallada y completa del mundo de las micotoxinas en porcino y su control. En el segundo bloque de la mañana, Carrie Walk,Jefa de Investigación de AB Vista, presentó como “maximizar los rendimientos en porcino mediante la nueva enzima Quantum Blue”.

A la presentación de Carrie Walk, le siguió la de Francesc Payola, quien expuso una detallada y rigurosa presentación sobre la nutrición proteica en cerdos de cebo.En la última ponencia Jaume Civis nos habló sobre el efecto del control de calidad sobre los costes de producción.

Cerró las 18ª Jornadas de Monogástricos Setna Angel Lázaro, dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los asistentes, en especial a todos nuestros clientes por el compromiso demostrado a lo largo de estos años, y reiterando el esfuerzo que hace y hará Setna para seguir aportando servicios y valor añadido al sector, tanto avícola como porcino; asimismo agradeció y felicitó a todos los ponentes y organizadores del evento por su esfuerzo y éxito.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos