Un nuevo paso en el uso de proteína de origen animal en la alimentación animal

Publicado el 07/14 | por agrinews | Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición

El Gobierno aprueba nuevas medidas para la utilización de proteínas de origen animal en la alimentación animal en acuicultura.

De acuerdo con el reglamento de la UE se vuelve a autorizar el uso de las proteínas animales transformadas, procedentes de animales no rumiantes, para la alimentación de los animales en acuicultura.

Se incorporan así, a la normativa nacional, las últimas disposiciones comunitarias que permiten volver a utilizar las proteínas animales transformadas, procedentes de animales no rumiantes, y los piensos que las contienen, para la alimentación animal en acuicultura.

El levantamiento de la prohibición, no afecta a la alimentación de animales de producción distintos de los de acuicultura,  ya que la norma no introduce ningún levantamiento de las prohibiciones existentes,  si bien regula la aplicación práctica en nuestro país del uso de productos de origen animal permitidos en la alimentación de animales de producción no acuícolas,  que recoge la norma europea. Quizás un  paso más hacia el futuro uso de esta fuente de proteínas en el resto de animales de producción…

Consultar : 04.07.14-CM-adaptación-normativa-UE-alimentación-animal_tcm12-335616_noticia

Fuente : Magrama

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos