El INIA e INTERCUN, colaborarán en proyectos para el sector cunícola

Publicado el 06/14 | por agrinews | CONEJOS, Legislación

El Symposium de Cunicultura de ASESCU sirvió para dar a conocer, entre otros muchos proyectos e iniciativas, las subvenciones del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

En el caso del sector cunícola, los proyectos se materializan a través de la colaboración entre INTERCUN y el propio INIA, sufragando la Interprofesional Cunícola el 70% del proyecto y el INIA el 30% restante.

EL INIA pone sus recursos a disposición del sector cunícola

 

Las líneas prioritarias de investigación son:

  • Enteropatía epizoótica del conejo
  • Estrategias de bienestar y salud en la producción del conejo en régimen intensivo.
  • Control de enfermedades víricas del conejo.
  • Eliminación de cadáveres en la propia explotación

 

Hay que tener en cuenta que los informes anuales y finales incluirán documentación que permita a INTERCUN la divulgación y transferencia inmediata a los productores de los resultados obtenidos en cada anualidad. De hecho, la información obtenida por estos estudios deberá ser compartida de forma inmediata con INTERCUN, necesitando la autorización de esta organización para la publicación de los estudios realizados y de sus conclusiones.

Serán subvencionables gastos de personal (personal investigador,otro personal contratado y personal laboral eventual), además de otros gastos de ejecución (equipamiento científico técnico, investigación contractual, material fungible, viajes y dietas.

El Symposium de Cunicultura de ASESCU

El Symposium de Cunicultura de ASESCU sirvió para dar a conocer, entre otros muchos proyectos e iniciativas, las subvenciones del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria dentro del Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad y específicamente dentro del Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La gerente de proyectos de I+D del INIA, Isabel Vázquez, quiso destacar en el Symposium la importancia de esta convocatoria, cuyos objetivos pasan por incrementar la colaboración en materia de I+D+i entre el sector público,  el sector empresarial y las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, además de promover el trabajo conjunto entre organismos públicos, empresas y otros agentes sociales para contribuir a la generación y aplicación de conocimientos orientados a resolver las necesidades empresariales.

En concreto esta colaboración público privada se materializa en la realización de proyectos de I+D+i en colaboración y destinados a mejorar la conexión de las actividades desarrolladas con el objetivo de obtener nuevos conocimientos, productos, servicios y tecnologías, especialmente cuando estas vayan dirigidas a reactivar las necesidades del tejido productivo contribuyendo a la mejora de su competitividad.

Isabel Vázquez informó además de que son subvencionables gastos de personal (personal investigador,otro personal contratado y personal laboral eventual), además de otros gastos de ejecución (equipamiento científico técnico, investigación contractual, material fungible, viajes y dietas.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos