La colaboración con la industria fomenta la rentabilidad.

Publicado el 03/14 | por agrinews | Nutrición, Porcino

De acuerdo con un importante veterinario, la colaboración con la industria es esencial para identificar estrategias para aumentar la longevidad de las cerdas y el rendimiento de las camadas, además de para mantener la rentabilidad del sector porcino.

El Dr. Bill Hollis, socio principal de Carthage Veterinary Service (CVS), Illinois, Estados Unidos, afirma que la colaboración entre porcicultores, veterinarios y compañías de alimentación y nutrición puede abrir la puerta a nuevas formas de maximizar la salud y el rendimiento de los rebaños.

 

“Estas labores no pueden realizarse por separado; nuestros veterinarios colaboran estrechamente con equipos de producción desarrollando e implementando nuevas estrategias y procedimientos exhaustivos para criar más cerdos adecuadamente. Como equipo, analizamos los indicadores, supervisando y controlando constantemente la implementación de los programas.”

 

CVS, una consultoría que supervisa 27 granjas con aproximadamente 118.000 cerdas, colabora también muy estrechamente con socios de la industria, como Novus International, para explorar nuevas opciones con el fin de mejorar el rendimiento. Dicha colaboración ha dado lugar en fechas recientes a un estudio de investigación a gran escala para determinar los beneficios de los minerales quelados en comparación con los minerales inorgánicos.

“A la conclusión el estudio, hemos implementado nuevas herramientas que han ayudado a aumentar la viabilidad de los cerdos jóvenes y mantener camadas más numerosas,” señala el Dr. Hollis. “Las trazas de minerales quelados constituyen ahora una de las principales herramientas para mejorar la viabilidad de los cerdos jóvenes y mantener camadas más numerosas en nuestros rebaños.”

 

novus-potencial-genetico-porcino

 

El estudio fue realizado en dos granjas con un total de 6.400 cerdas. Los animales de una granja fueron alimentados con minerales inorgánicos, mientras que el otro rebaño recibió minerales quelados en sustitución del 50% de los minerales inorgánicos. Los resultados mostraron que la suplementación con trazas de minerales quelados aumentaba la longevidad de las cerdas, la reproducción y la salud ósea, proporcionando un retorno de la inversión positivo. Los beneficios económicos continuaron durante la estancia de las cerdas en la granja a lo largo de los tres años del estudio; las cerdas alimentadas con una mezcla de trazas de minerales quelados presentaron un índice de reproducción más alto, con 2,7 cerdos más nacidos vivos, y destetando a 1,7 más cerdos en cuatro partos consecutivos . También se redujo la mortalidad y se observó una mejora general de la salud en las cerdas alimentadas con minerales quelados.

El Dr. Hollis afirma que la investigación es vital para la mejora continua de la producción porcina. “La colaboración en la investigación nos ha hecho trabajar juntos para estudiar decisiones que todos queríamos tomar acerca de la implementación de estrategias en los corrales. Por ello, y desde el punto de vista de un veterinario, mi papel es ver a una compañía como Novus como un socio del sector; seguiremos estimulándonos mutuamente con preguntas y estrategias que queremos implementar en los corrales.”

Si desea más información sobre el trabajo de CVS con Novus para implementar estrategias y estudios con el fin de mejorar la salud y el rendimiento de las cerdas, visite nuestro blog.

mintrex-novus-ponedoras

 

Si desea más información acerca de Novus, las trazas de minerales quelados MINTREX y la gama completa de productos y programas de la compañía diseñados para ayudar a los porcicultores en todos los aspectos de la producción, visite www.novusint.com/en‐gb.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos