Patología. No se encuentra vínculo entre los piensos y el virus PED

Publicado el 03/14 | por agrinews | Porcino

La Agencia Canadiense de Seguridad de los Alimentos no encuentra vínculo entre los piensos y el virus PED.

Los resultados de los análisis científicos llevados a cabo por la CFIA (Agencia Canadiense de Seguridad de los Alimentos) han puesto de manifiesto que no hay vinculación entre el plasma sanguíneo contenido en los piensos y la presencia del virus de la diarrea epidémica porcina (PED) de los casos registrados en Canadá.

En febrero, se detectó plasma sanguíneo con virus PED, por lo que la CFIA anunció que iba a proceder a realizar unos ensayos para realizar el papel que podría tener el consumo de piensos de plasma y glóbulos rojos porcinos atomizados en la propagación de esta enfermedad. Los resultados de estos ensayos nos han demostrado que el plasma con el virus PED pueda provocar la enfermedad.

Asimismo un estudio realizado por la Universidad de Minnesota ha llegado a la misma conclusión que el de CFIA. Según dicha investigación, a los cerdos que se inoculan con muestras de pienso positivas a material genético del virus PED, no reproducen la enfermedad. En conclusión señalan que los piensos pueden contener material genético del virus PED, detectable por PCR, pero no resultaría infeccioso.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos