Retirada del Formaldehido como biocida

Publicado el 05/13 | por agrinews | Legislación, Legislación, Legislación
La UE ha decidido no incluir el formaldehido como biocida par alimentación animal y ha establecido un tiempo prudencial para su comercialización con las vistas de que se registre adecuadamente como aditivo de uso para alimentación animal.

La UE ha decidido el pasado 25 de abril (2013/204/UE) no incluir el formaldehido en los anexos I, IA ó IB de la Directiva 98/8/CE relativa a la comercialización de biocidas para el tipo producto 20.

Esta decisión afecta a los productos biocidas registrados como conservantes de pienso y materias primas que contengan formaldehido en su composiciónpor considerar que no son biocidas y que limita su comercialización hasta el 1 de julio del 2015, es decir, algo más de dos años.

Este tiempo es suficiente según fuentes de las empresas solicitantes para que se revise la molécula y se incluya en el ámbito de comercialización de aditivos en alimentación animal. los últimos datos apuntan que son dos las empresas que han presentado los dosieres para su registro y autorización.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos